MG Cyberster Concept. MG está de vuelta y !de qué manera!


Hace años, MG fabricaba vehículos de ciertas dotes sobre la base de Rover convencionales. Desapareció en Europa y en el mundo y Rover se convirtió en una marca china denominada Roewe (no se liaron mucho...). Pero MG está de vuelta y lo está con una gama de vehículos electrificados que harán las delicias de los nuevos compradores.


Pero ahí no queda la cosa, porqué si MG ha vuelto no ha vuelto de puntillas y en China es una marca muy consolidada que fabrica coches de ensueño. Un vivo ejemplo de ello es el concept car MG Cyberster, que se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai a finales de este mes. Este llamativo deportivo de dos puertas y dos plazas recupera la tradición de MG, tomando algunas claves de diseño del clásico MGB Roadster.


Y es que además, en 2024 se cumplen exactamente cien años de la fundación de la emblemática marca de coches británica MG (Morris Garages). Este próximo aniversario es una gran oportunidad para soñar con una conexión entre la antigua y la renovada marca MG. Con el concept car MG Cyberster, desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres, la marca muestra sus aspiraciones deportivas, mientras explora las posibilidades de un futuro coche deportivo.


La parte frontal del MG Cyberster muestra los clásicos faros redondos de MG junto con una delgada parrilla, además de los faros interactivos "Magic Eye" que se abren cuando se encienden. Otro detalle llamativo es el “laser belt”, una tira de LED que baja por el lateral del coche y el contorno de la puerta. La línea de los hombros en dos niveles realza la postura dinámica y destacan potentes protuberancias de los pasos de rueda delantero y trasero y la zaga se caracteriza por el diseño aplanado denominado "kamm tail", mientras que las luces traseras de LED se integran de forma plana, proyectando una imagen digital que deja clara la herencia británica de MG.


Este modelo integra a la perfección el rendimiento mecánico y la tecnología inteligente y tiene una arquitectura inteligente totalmente eléctrica, que le permite ofrecer una autonomía de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. También cuenta con conectividad 5G, algo que nos acerca claramente a un futuro no tan lejano. Digamos que a un presente prometedor.


No obstante, se reveló más información sobre el MG Cyberster cuando el modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái (del 21 al 28 de abril de 2021). ¿Qué os parece?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hyundai Kona N. El "Hot SUV"

Prueba: Citroën C4 130 Puretech Feel Pack

URO Vamtac. El Hummer español.

Volkswagen Arteon y Shooting Brake R. Belleza y deportividad en formato berlina.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.