De Antonio D28 Formentor


La marca española no deja de sorprendernos y ha irrumpido con fuerza en el mundo del automóvil. También en el mundo del estilo de vida. Tener un Cupra representa deportividad a raudales y sigue adelante en su objetivo de crear un universo de experiencias alrededor del coche. Tras anunciar su asociación en el evento digital del Cupra Anniversary del pasado mes de febrero, la marca que desafía lo convencional y De Antonio Yachts presentaron al mundo su primera colaboración.


Ambas marcas han trabajado conjuntamente en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la firma automovilística, el Cupra Formentor. Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de Cupra que saldrá a la venta a finales de 2021.


El resultado de la primera colaboración entre Cupra y el astillero barcelonés es un showboat de 400 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos gracias a su diseño en forma de V. El diseño exterior se distingue por sus líneas sencillas y su carácter dinámico con 7,99 metros de eslora al que se le puede añadir una plataforma en popa de otro medio metro. Para el casco se han decantado por el color Petrol Blue y los acabados en color cobre, seña de identidad de la marca íbera, y numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivos que añaden elegancia y deportividad a la zona del timón.


El De Antonio Yachts D28 Formentor se exhibe estos días en el Marina Vela del puerto de Barcelona junto al más potente Cupra Formentor VZ5, una edición especial limitada del crossover SUV de alto rendimiento con 390 CV y un motor de cinco cilindros, del cual se producirán únicamente 7.000 unidades.


Su generosa distribución de manga y peso proporciona una amplia habitabilidad en cubierta, aportando estabilidad al fondear. La disposición de los volúmenes permite una cómoda circulación periférica siguiendo el concepto de “walk-around”. Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. El alto nivel de uso del espacio ofrece una sensación incomparable, con una capacidad máxima de hasta diez personas.


Y es que Cupra tiene como objetivo colaborar con marcas que hablen su mismo idioma de diseño y compartan su forma de crear experiencias. En su apuesta por crear colecciones de productos exclusivos y limitados que representen el estilo de vida de la marca, también ha colaborado con la empresa de iluminación Marset para crear Chispa by Marset for CUPRA, una lámpara de diseño portátil, recargable y sin cables, que ya se encuentra disponible en el mercado.


Cupra también lanzó una colección exclusiva de sneakers junto a la marca internacional de moda Mikakus, de la que os hablamos en su momento. La cápsula Mikakus x CUPRA también está inspirada en el diseño del Cupra Formentor. Además, la marca ha desarrollado colecciones exclusivas de bolsos, accesorios y gafas de sol con las marcas TRAKATAN y L.G.R.


De Antonio D28 Formentor es el culmen de ese tipo de colaboraciones que potencian un universo de estilo de vida en torno a la marca española. La verdad es que Cupra no sólo son buenos coches.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Renault Mégane Sport Tourer E-Tech Zen

Jaguar F-Pace Dynamic Black y mejoras en la gama. Un SUV muy "British"

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Invicta Electric MB5 Utrera. Uno nuevo en la gama