Opel Grandland. Reface del superventas


El otro día fui al concesionario de Invicta Electric en Burgos a recoger un vehículo de prueba y mientras esperaba vi de soslayo al nuevo Opel Crossland con su nueva cara basada en el concepto Vizor de Opel. Pues bien, el Grandland también pierde la X y se renueva, adquiriendo una estética muy parecida a la de su hermano menor. La semana pasada se presentó ante el gran público y la marca alemana mantiene su estrategia de electrificación con el nuevo Grandland. Las potentes versiones híbridas enchufables de alta eficiencia permitirán elegir entre tracción delantera o tracción total eléctrica.


Continuando con la estrategia de electrificación de Opel, las versiones híbridas enchufables no sólo ofrecen una aceleración similar a la de un deportivo, también una conducción libre de emisiones gracias a sus motores o motor eléctrico y a la frenada regenerativa. La gran flexibilidad de la nueva plataforma multienergía permite elegir a cada persona su sistema de propulsión favorito: desde eficientes motores diésel y gasolina hasta híbridos enchufables.


Su nuevo diseño nos muestra líneas claras y basadas en el concepto Vizor, que agudiza el aspecto del frontal e integra a la perfección tecnologías como la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel con 168 diodos (84 por faro) completamente adaptativa (líder en su segmento), mientras que la filosofía de su nuevo lenguaje de diseño se refleja también en la parte trasera. Los parachoques y las molduras laterales, ahora van pintados en el color de la carrocería para acentuar su imagen, así como los protectores de los bajos en negro y plata de alto brillo. El nuevo Grandland también está disponible con la característica pintura bicolor para el techo.


Otra tecnología del nuevo Grandland que contribuye a aumentar aún más la seguridad de todos los usuarios de la vía, especialmente cuando se conduce de noche en carreteras secundarias sin iluminación, es la visión nocturna denominada Night Vision.


La cámara de infrarrojos del sistema detecta personas y animales hasta 100 metros por delante del Grandland en el sentido de la marcha, basándose en su diferencia de temperatura con el entorno. Night Vision alerta al conductor y muestra la posición de los peatones, por ejemplo, en la nueva instrumentación digital de 12".


Denominado Opel Pure Panel, consta de dos pantallas en una misma unidad, orientadas al conductor y la del centro correspondiente al equipo multimedia y como máximo de 10", nos permite un manejo más intuitivo y prescindir así de multitud de botones físicos. Incluye las últimas tecnologías, nos ofrece la información más importante inherente a nuestra conducción a tiempo real y las dos pantallas dan la bienvenida a los ocupantes mientras crean un ambiente agradable para el habitáculo.


También como novedad, aunque sólo en combinación con el cambio automático, es el Asistente de posición en Carretera. Mediante una cámara y sensores de radar, el sistema combina varios asistentes para proporcionar una conducción aún más tranquila y puede frenar al Grandland hasta detenerse si es necesario. El control de velocidad de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que le precede en función de la velocidad marcada y, en combinación con el posicionamiento activo en el carril, mantiene al conjunto en el centro del carril.


Cuenta además con otros muchos sistemas de asistencia a la conducción como la cámara panorámica de 360º que facilita las maniobras al conductor mediante una cámara frontal y otra trasera. En la pantalla de infoentretenimiento se muestra el área delante y detrás del coche, así como una imagen a vista de pájaro. El asistente de aparcamiento automático identifica las plazas de aparcamiento longitudinales y transversales para maniobrar automáticamente y estacionarlo en ese espacio y por último, el sistema de aviso de ángulo muerto evita posibles colisiones al girar o cambiar de carril.


El equipamiento de serie de todas las versiones del Grandland incluye el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor y el control de velocidad de crucero.


Los asientos ergonómicos activos para el conductor y el pasajero delantero certificados por AGR facilitan adoptar una buena postura al volante. Estos premiados asientos son únicos en la categoría y ofrecen una amplia variedad de ajustes, desde la inclinación eléctrica del asiento hasta el apoyo lumbar electroneumático. Con tapicería de cuero, además ofrecen calefacción e incluso ventilación.


Por su parte, la conectividad y el entretenimiento son proporcionados por sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. En combinación con los servicios de OpelConnect, el dispositivo tope de gama Multimedia Navi Pro permite que los viajes sean especialmente tranquilos gracias a la información del tráfico en tiempo real, las actualizaciones de los mapas online y la navegación predictiva. También dispone de carga inalámbrica en la consola central para nuestro smartphone.


Opel anunciará los precios y comenzará a admitir pedidos de su nuevo buque insignia entre los SUV en unas semanas y las entregas comenzarán en otoño. ¿Vais a encargar uno?. Daros prisa en ser de los primeros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Renault Mégane Sport Tourer E-Tech Zen

Jaguar F-Pace Dynamic Black y mejoras en la gama. Un SUV muy "British"

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Invicta Electric MB5 Utrera. Uno nuevo en la gama