Abarth 695 Esseesse "Collectors Edition". El nuevo "cinquino"


El Fiat 500 siempre me ha parecido un urbano muy simpático. Pero Abarth es harina de otro costal. La marca del Escorpión regresa con una nueva «Collectors Edition»: el Abarth 695 Esseesse, un nombre que hunde sus raíces en la historia de la marca, refiriéndose directamente a sus primeros días cuando los kits de transformación de los años sesenta fueron todo un éxito.


Producido en una edición limitada de solo 1390 unidades, 695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo, y solo en versión berlina, o sea, tres puertas, el Abarth 695 Esseesse es la nueva edición de coleccionista dedicada a aquellos que buscan exclusividad, máximas prestaciones y un alma auténtica de carreras. Aunque en un formato urbano y pequeño.


En su creación, se han inspirado en el modelo de 1964, el «Cinquino» tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 CV para que pudiera alcanzar los 140 km/h y diseñado para un uso diario, y como coche urbano deportivo, pero dirigido a quienes buscaban las mejores prestaciones y del que solo se produjeron 1000 unidades. Además, el «pequeño gran Escorpión» destacaba por sus emblemas distintivos, con el monograma «SS» en letras mayúsculas en el capó y «esseesse» todo en minúsculas en el salpicadero. Fue un éxito inmediato para los fanáticos de la deportividad italiana.


Basado en ese modelo, pero en un mundo actualizado y mucho más moderno, en el diseño del nuevo Abarth 695 Esseesse, el objetivo era mejorar aún más las prestaciones en términos de aceleración y maniobrabilidad. Esto se ha conseguido reduciendo el peso, equilibrando el vehículo mucho más y mejorando la aerodinámica.


Además de caracterizar al nuevo 695 Esseesse desde un punto de vista estético, el nuevo capó de aluminio de dos jorobas reduce el peso en un 25 % con respecto a un capó normal. Combinado con el escape Akrapovič exclusivo para el modelo, que nos brinda un sonido evocador, y otras actuaciones específicas, ha reducido el peso total del coche en 10 kg en comparación con un Abarth 595 Competizione. A esta característica distintiva se le une en la parte trasera el «Spoiler ad Assetto Variabile». Ese alerón totalmente inclinado a 60º y a una velocidad de 200 km/h, aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg, lo que mejora la estabilidad en curva y ofrece mayor capacidad de respuesta. El «Spoiler ad Assetto Variabile» es ajustable de 0 a 60° y rematan la faena unos amortiguadores Koni FSD. En resumen, el nuevo Abarth 695 Esseesse «Collector's Edition» es el más rápido de la gama.


Las características estéticas del exterior continúan con una serie de elementos inspirados en el pasado y el presente, que hacen que el 695 Esseesse sea indudablemente exclusivo, como los detalles en blanco alrededor de todo el conjunto, delante, detrás, en los retrovisores... También son blancas las llantas de 17” con embellecedor rojo, pinzas Brembo rojas de 4 pistones en la parte delantera y discos autoventilados de 305/240 mm en la parte trasera, logotipo 695 en el lateral y emblema 695 Esseesse en la parte trasera.


El nuevo Abarth 695 Esseesse también muestra su cara más exclusiva en su interior con materiales exclusivos y muy cuidados. Los asientos incluyen las palabras «one of 695» en el reposacabezas ya que el nuevo 695 Esseesse Collectors' Edition incluye asientos numerados por primera vez. De hecho, cada uno de los dos colores de la carrocería del vehículo va a juego con los asientos Sabelt con costuras del mismo tono que la carrocería. Destacan el cinturón de seguridad rojo y la estructura trasera blanca. La personalización también puede verse en la franja del salpicadero de Alcantara, donde las palabras cortadas con láser «695 Esseesse» destacan en la esquina inferior derecha. Y para resaltar el alma de carreras, no debemos olvidar los elementos en fibra de carbono, como la palanca de cambios, los pedales y las inserciones en el volante.


Obviamente, mención aparte tiene la mecánica, que aunque es el conocido 1.4 T-Jet, ha sido "mimado" y tratado de una manera muy especial. Desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par, ofreciendo una velocidad máxima de 225 km/h (con el spoiler ajustado a 0°) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. El cambio es manual, pero está disponible como opcional un cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.


Por último, en cuanto a la tecnología y la conectividad, el Abarth 695 Esseesse está equipado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación por satélite, pantalla táctil de 7" con compatibilidad integrada con Apple CarPlay y Android Auto y radio digital.


El nuevo Abarth 695 Esseesse representa el punto de entrada a un mundo muy exclusivo, caracterizado por un estilo distintivo, incluso de mayores prestaciones, dedicado a aquellos que buscan emociones extraordinarias a diario. Me gusta esta picadura del Escorpión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobilize Limo. Para taxis y VTC´s

Jaguar XFR-S. La bestia enseña sus garras.

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Kia Sorento 1.6 T-GDI PHEV Emotion

Lamborghini Countach LPI 800-4. Recuperando a un mito