Jaguar F-Pace Dynamic Black y mejoras en la gama. Un SUV muy "British"


Llegaron más tarde a la moda de los SUV premium. Pero llegaron con fuerza. Compiten de tú a tú con el impresionante Jaguar F-Pace que ahora resulta más irresistible y deportivo que nunca con la incorporación del exclusivo R-Dynamic Black a la gama, además de introducir mejoras en tecnologías de bienestar, conectividad y asistencia al conductor en todos los modelos.


En este caso, nos ofrece un exclusivo diseño y especificaciones optimizadas, al igual que hicieron en su momento con el i-Pace e incluyen un Black Pack que ahora ofrece un acabado en Gloss Black en las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación con el icónico emblema de Jaguar, el faldón trasero y las insignias traseras. El broche final lo ponen las llantas de 20", también en Gloss Black. Las pinzas de freno rojas destacan el llamativo diseño de las llantas.


Los detalles continúan en las barras del techo en Gloss Black en vez de los opcionales plateados de los modelos principales, además del techo panorámico fijo. El F-Pace R-Dynamic Black está disponible en una amplia gama de colores: un acabado liso, siete metalizados y dos pinturas metalizadas premium.


En el lujoso interior artesanal del F-Pace se realza en el R-Dynamic Black con modernos revestimientos en Satin Charcoal Ash y pedales de metal brillante.


Al igual que el resto de F-Pace, el R-Dynamic Black puede equiparse con una selección de motores Ingenium que se caracterizan por su refinamiento, eficiencia y capacidad de respuesta, desde la tecnología de híbridos ligeros diésel de cuatro cilindros y 163 CV hasta el motor híbrido enchufable de gasolina de 404 CV.


En todos los motores Ingenium de cuatro y seis cilindros equipados con tecnología micro-híbrida, un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa recupera la energía que suele perderse durante las frenadas o la deceleración almacenándola en una compacta batería de iones de litio de 48 voltios. Esta energía almacenada se redistribuye para ayudar al motor a acelerar, por lo que aumenta la capacidad de respuesta. También consigue que la función Stop-Start sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.


El modelo P400e PHEV es el más potente y eficiente de la gama principal de F-Pace. El motor de gasolina de 300 CV y el motor eléctrico de 105 kW integrado en la transmisión automática producen una potencia total combinada de 404 CV y un par de 640 Nm. De esta forma, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos y ofrece un consumo de combustible a partir de 2,2 litros a los 100 km.


Por último, el F-Pace SVR de 550 CV, la joya de la gama de SUV de alto rendimiento de Jaguar, ofrece una dinámica mejorada, detalles de diseño inspirados en el automovilismo y un lujoso interior centrado en el rendimiento. Gracias a la función Dynamic Launch y al par de 700 Nm que produce su motor V8 sobrealimentado, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.


Su diseño imponente y dinámico resulta más atractivo que nunca, ya que por primera vez está disponible la opción Black Pack. Un llamativo acabado en Gloss Black sustituye al Satin Grey del SV Exterior Pack en elementos clave, como el marco de la parrilla, las branquias del capó, las aberturas del paragolpes delantero, los embellecedores de los estribos y el faldón trasero. Las insignias traseras en Gloss Black completan la selección de distintivos detalles. El nuevo Black Pack se complementa a la perfección con las llantas forjadas de 22", que combinan un diseño de cinco radios con un acabado en Gloss Black e insertos en Satin Technical Grey.


Todas las versiones del F-Pace incluyen tracción total inteligente y una transmisión automática de ocho velocidades que puede controlarse con el selector de cambios de Jaguar o mediante las levas de cambio de aluminio.


Jaguar también incorpora nuevas tecnologías a la gama de F-Pace para aumentar el bienestar y la comodidad de los ocupantes del vehículo. Se trata de nuevas funciones inteligentes que mejoran la calidad del aire interior, que incluye dos funciones adicionales.


La primera función es Air Purge, que ofrece beneficios incluso antes de que el vehículo se ponga en marcha, ya que utiliza la recirculación y los ventiladores del sistema climatizador para renovar el aire del interior del habitáculo cuando aún no se han abierto las puertas. Para ello, solo hay que establecer una hora de salida en la pantalla táctil del infoentretenimiento o en la aplicación Jaguar Remote.


La segunda función es el sensor de cabina de CO2, que supervisa y regula los niveles de dióxido de carbono del interior del vehículo. La concentración puede aumentar con el tiempo si el sistema climatizador funciona en modo recirculación durante largos periodos, como cuando el vehículo pasa por zonas con alta contaminación. La función puede activar la entrada de aire nuevo para garantizar que los niveles se mantienen dentro de los límites aconsejados.


Los clientes también pueden consultar en la pantalla táctil los niveles de partículas de dentro y fuera del habitáculo.


Por otra parte, el sistema de infoentretenimiento de Jaguar, que se caracteriza por su rapidez, uso intuitivo y capacidad de respuesta, cuenta con una serie de aplicaciones integradas, como Spotify, además de incorporar Apple CarPlay y Android Auto de serie.


Las capacidades del sistema exclusivo del F-Pace permiten que Pivi Pro (infoentretenimiento) y los sistemas del vehículo puedan actualizarse de forma remota y sencilla. Además, gracias a la tecnología de doble SIM de Pivi Pro, es posible reproducir música en streaming de forma simultánea.


Pivi Pro también puede conectar dos smartphones al mismo tiempo a través de Bluetooth, mientras que la almohadilla de carga inalámbrica opcional cuenta con un potenciador de señal para mejorar la recepción de redes. Este sistema garantiza llamadas más claras con la ayuda de una antena externa ubicada en el techo del vehículo.


En el caso del F-Pace PHEV, Pivi Pro facilita la conexión a redes de carga públicas. Además de mostrar la ubicación de las estaciones de carga, indica si están disponibles, su coste y una estimación del tiempo de carga.


El Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección resulta ideal para los largos trayectos por autopista. Ofrece una suave asistencia a la dirección, aceleración y frenada para mantener el vehículo centrado en el carril y una distancia determinada con el vehículo de delante.


Como novedad, disponemos de los neumáticos autosellantes, una nueva incorporación a los sistemas antipinchazos que se ofrecen. Funcionan mediante una capa de sellador integrada en el neumático que crea un sello hermético sobre el objeto clavado en la banda de rodadura. El sellador cubre el orificio y mantiene el sellado hermético de la cavidad del neumático. Esta función permite al cliente continuar el viaje sin problemas, siempre que se mantenga la presión del neumático. Está disponible como opción (siempre con neumáticos All seasons) y se ofrece para llantas con tamaños de 19, 20 y 21".


El F-Pace siempre ha sido un SUV precioso, pero con este nuevo toque deportivo y agresivo, nuevas tecnologías aplicadas y sus eficientes y potentes mecánicas, disponemos de una gama muy apetecible en todos los aspectos y el resultado es un SUV ciertamente "redondo".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobilize Limo. Para taxis y VTC´s

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Kia Sorento 1.6 T-GDI PHEV Emotion

Jaguar XFR-S. La bestia enseña sus garras.

Lamborghini Countach LPI 800-4. Recuperando a un mito