NIU MQI GT. El eScooter referente deportivo para la ciudad


Alguna vez os hemos hablado de NIU, la marca de Smart eScooters número uno del mundo, que quiere revolucionar la movilidad en las grandes ciudades. En esta ocasión lanza la nueva versión de autonomía extendida del MQi GT que, ahora, con sus 20 km más de autonomía, gracias a sus nuevas baterías, con una capacidad total de 4 kWh, puede recorrer hasta 90 km con una sola carga.


Supone un punto de inflexión en la completa gama de scooters eléctricos de NIU al estar diseñado específicamente para el mercado europeo; con unas prestaciones, autonomía y tecnología sin competencia en su segmento. Además, sobresale por su sostenibilidad y eficiencia, confort y tecnología. El MQi GT permite desplazarse con gran comodidad a dos ocupantes por su espacio disponible, con un asiento 18,2 cm más largo que en otros modelos de la marca y en movimiento, ofrece una gran seguridad gracias a la estabilidad y el dinamismo que le confieren sus ruedas de 14”, así como por su ergonomía.

El MQi GT, tanto en la versión Estándar como en la Extendida, cuenta con dos baterías de litio extraíbles que ofrecen gran autonomía, son seguras y además se cargan fácilmente en cualquier lugar. Incorpora dos baterías gemelas situadas bajo el asiento, de 48V31Ah (versión Estándar) o 48V42Ah (versión Extendida), que le permiten ofrecer unas autonomías de 60-70 km o 80-90 km respectivamente.

Pueden cargarse cuando están conectadas al vehículo, o bien se pueden extraer para su carga en casa o en el lugar de trabajo. NIU ha facilitado esta operación con un sistema único, dividiendo en dos el paquete de baterías, de 11 kilos de peso cada uno, lo que facilita su transporte. El MQi GT incluye de serie un cargador rápido que permite cargar ambas baterías en un máximo de 4,5 o 6 horas(según la versión), y un bifurcador que permite cargarlas al mismo tiempo cuando están fuera del vehículo.


Por su parte, incorpora un potente motor eléctrico de 3 kW, que ha sido fabricado conjuntamente con Bosch, líder mundial en motores eléctricos. Este motor va montado en la rueda trasera, para reducir las pérdidas de energía y ofrecer una transmisión instantánea y limpia.


Además de una eficiencia energética muy superior a la de un motor de combustión, ofrece un enorme agrado de uso, con una suave entrega de par, y una gran aceleración y sensación de empuje.


Otra de las ventajas de los motores eléctricos son su sencillez mecánica ya que sólo tiene una parte móvil, el rotor. Un motor de combustión cuenta con una gran cantidad de piezas, muchas de ellas móviles y sometidas a desgaste. Por este motivo, un motor eléctrico es menos susceptible de sufrir averías y apenas requiere de mantenimiento.


Por último y, a pesar de ser un eScooter, el MQi GT cuenta con muchos detalles. La iluminación automática permite que el scooter decida cuánta luz debe emitir en función de la situación lumínica en la que se encuentre. Los intermitentes auto-off funcionan igual que en un coche, desconectándose automáticamente una vez que se realiza el giro. El Control de Crucero permite fijar el acelerador para mantener la aceleración en el momento que lo activamos. La Alarma Antirrobo no solo sonará cuando nos intenten robar la moto, además envía una notificación al smartphone y permite su localización en tiempo real gracias al GPS incorporado. Este modelo también incluye un puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo.


NIU comercializa el MQi GT en cinco colores, gris, rojo, azul, blanco y negro, que conjuntan a la perfección con el diseño general de la moto y además, la marca ofrece, como accesorios para este modelo, protector perimetral, estriberas, parrilla trasera y respaldo; además del baúl y soporte para smartphone.


Ya está disponible en todos los concesionarios de la marca por 4.599 euros (3.299 euros con el Plan Moves III), mientras la versión Estándar continúa a la venta por 3.399 euros (2.099 euros con el Plan Moves III) en sus dos versiones. A esta competitiva tarifa hay que añadir su reducido coste de uso (0,51 euros/100 km de energía, frente los 3,28 euros/100 km en un scooter de gasolina equivalente) y de mantenimiento (1.000 euros en su ciclo de vida, frente a los 2.800 euros de un scooter de gasolina); lo que representa un coste en los desplazamientos 6,5 veces menor y casi tres veces más reducido en cuanto al mantenimiento.


La fisionomía de las ciudades cambia. ¿Por qué no hacerlo nosotros y nuestras costumbres también?.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Alfa Romeo Sprint

Prueba: SWM GO1 F Luxury

Citroën C4 Cactus. El sueño se hizo realidad

Kia Niro. Tecnología simplificada

Lo demás es historia: Maserati A6 1500