Aston Martin Valkyrie Spider. El cabrio más rápido


El nuevo hyperdeportivo de Aston Martin denominado Valkyrie, se descubre ante todos nosotros y nos presenta su versión Spider, en el famoso y mítico escenario de Pebble Beach Concours d'Elegance.


Promete una experiencia aún más intensa que la versión cerrada, aunque comparte todo con el deportivo de Gaydon. Es una experiencia a cielo abierto con uno de los hyperdeportivos más extremos conocidos hasta la fecha y comparable a lo que se podría sentir con un F1 auténtico en un circuito.


La búsqueda del lujo y la deportividad extremas, vienen de la mano del desafío de la marca a mantener las características de rendimiento de la versión cerrada y, obviamente, ha venido de la increíble mano de Adrian Newey, así que su conexión con la F1 es más que auténtica. De esta manera, obtenemos resultados enormes en materia de diseño y tecnología. Hay que aprovechar que el bueno de Adrian es "casi" de la casa. Mejor dicho; lo fue.


Mientras que el exclusivo motor híbrido V12 de 1.155 CV del Aston Martin Valkyrie permanece sin cambios, el Valkyrie Spider ha recibido revisiones a su estructura de fibra de carbono, además de una recalibración de los sistemas de chasis y aerodinámica activa. Todo con el fin de mantener un rendimiento óptimo cuando se conduce sin techo.


La clave del rendimiento sin precedentes de Valkyrie Spider es la construcción ultraligera y el paquete de aerodinámica de alta carga, al igual que ocurre en un F1. Las superficies superiores de la estructura de la cabina en forma de lágrima y los contornos inferiores del conjunto, continúan con la estructura sin concesiones del, denominado, túnel de viento entre los pasos de rueda y que canalizan una gran cantidad de aire hacia la zaga y el difusor trasero. Esos túneles específicos generan una carga aerodinámica de 1.400 Kg a unos 240 Km/h y mantiene al resto de la carrocería libre de artificios que produzcan esa situación.


Al seguir el mismo espíritu de Valkyrie cerrado, y con solo una diferencia de peso marginal, el Valkyrie Spider sigue siendo un contenedor de soluciones eficientes y ligeras. Capaz de lograr una velocidad máxima de unos 330 Km/h con el techo descubierto (350 km/h con el techo puesto), es el Aston Martin descapotable más rápido y extremo jamás construido. Al ofrecer niveles de rendimiento LMP1, el Valkyrie Spider se posiciona para establecer unos tiempos de vuelta impresionantes, que normalmente no se pueden lograr en un automóvil de carretera. Pero no es para circuito, es para carretera.


En la misma cabina enfocada en el conductor se encuentra en el corazón de Valkyrie Spider. El McLaren F1 inspiró una baja altura de cadera al talón y un posicionamiento del asiento casi central, junto con un arnés de seguridad de 6 puntos para mantener a los ocupantes seguros. Un sistema de cámara central de visión trasera junto con sensores de estacionamiento delanteros y traseros ayudarán al conductor tanto a altas como bajas velocidades, con pantallas sentadas justo encima del panel de instrumentos.


De esta manera, el Valkyrie Spider cuenta con un techo ligero extraíble a medida que consta de un panel central de fibra de carbono, que se engancha a la bañera en la parte trasera y al parabrisas envolvente en la parte delantera, junto con un par de ventanas de techo de policarbonato, con bisagras a cada lado. Al abrir las puertas, el techo simplemente se puede levantar y guardar.


Se han realizado modificaciones en la carrocería de fibra de carbono para soportar los paneles extraíbles del techo, así como nuevas puertas. Las puertas diédricas ahora con bisagras delanteras, que son exclusivas del Valkyrie Spider, han sido rediseñadas para inclinarse hacia adelante, en vez de abrirse hacia arriba como en el Coupé.


La tarea de implementar estos cambios será completada por el equipo de ingeniería de Aston Martin, que también es responsable de administrar el proceso de prueba y verificación. El uso extensivo de potentes herramientas de simulación significa que el desarrollo del Valkyrie Spider ya está en marcha, antes de la construcción y las pruebas físicas de los primeros prototipos de desarrollo.


Y tras una demanda sin precedentes, los 85 ejemplares del Valkyrie Spider están vendidos y se entregaran en breve a sus afortunados propietarios en el segundo trimestre de 2022, disponibles tanto en derivados de volante a la izquierda como a la derecha. Quién pudiera...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Alfa Romeo Sprint

Prueba: SWM GO1 F Luxury

Citroën C4 Cactus. El sueño se hizo realidad

Kia Niro. Tecnología simplificada

Lo demás es historia: Maserati A6 1500