Porsche Panamera Platinum Edition. La berlina en mayúsculas


La marca alemana Porsche añade a la gama Panamera una versión especialmente elegante y exclusiva, la Platinum Edition. Con la combinación de elementos en platino brillante satinado y un amplio equipamiento de serie, esta refinada variante especial del Panamera 4 y del Panamera 4 E-Hybrid se ofrece a unos precios muy atractivos. Bueno; atractivos para gente adinerada que se lo pueda permitir.


Y es que muchas de las opciones más solicitadas por los clientes se incluyen de serie en el Platinum Edition. Entre ellas encontramos la suspensión neumática adaptativa, los retrovisores exteriores que se oscurecen automáticamente, los faros matriciales de LED, el techo panorámico, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y, para los modelos híbridos, un cargador de corriente alterna integrado, con una potencia de carga de 7,2 kW. Las llantas Exclusive Design Sport de 21" pintadas en platino, los tubos de escape deportivos negros, los cristales traseros de privacidad, las molduras de las ventanillas laterales en negro de alto brillo y los pilotos traseros de diseño exclusivo subrayan la elegancia dinámica del vehículo.


El Panamera Platinum Edition se identifica claramente desde el exterior por aplicaciones pintadas en platino, como las molduras de salida de aire detrás de las ruedas delanteras, el logotipo Porsche y el nombre del modelo en la parte trasera y, en las versiones híbridas, la identificación “e-hybrid” en los laterales.


Entre los lujosos detalles en el interior disponemos de volante deportivo GT, asistente de cambio de carril, puertas con acceso sin llave y arranque por botón, asientos delanteros Confort con memoria y ajustables eléctricamente en 14 posiciones, asientos traseros con calefacción, sistema de sonido BOSE Surround, pack interior de aluminio cepillado en negro y logotipo Porsche en los reposacabezas. Además, en el habitáculo también se pueden encontrar otros toques exclusivos, como los protectores de los umbrales de puerta hechos en aluminio cepillado negro con el logotipo Platinum Edition o el reloj analógico situado en el salpicadero, que también es de serie.


Las versiones Platinum Edition están disponibles en Europa para el Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid, incluidas las versiones del Panamera Sport Turismo correspondientes. El modelo hará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de enero de 2022.


Los precios finales serán:
  • Panamera 4 Platinum Edition: 124.660 euros.
  • Panamera 4 Sport Turismo Platinum Edition: 132.400 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition: 128.639 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo Platinum Edition: 131.785 euros.

Se trata de una berlina apetecible a todos los niveles y bastante diferenciadora y exclusiva. Pero eso sí; para los bolsillos más abultados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Alfa Romeo Sprint

Prueba: SWM GO1 F Luxury

Citroën C4 Cactus. El sueño se hizo realidad

Kia Niro. Tecnología simplificada

Lo demás es historia: Maserati A6 1500