Morgan Plus 8 GTR. El Morgan más potente de la historia


El primer Morgan Plus 8 GTR, el automóvil más potente en la historia de la compañía, ha completado su ensamblaje en la fábrica. Había más representantes GTR, pero estaban destinados a la competición.


Terminado en llamativo Yas Marina Blue, el primer ejemplo evoca los bocetos de diseño originales, que rinden homenaje al prominente coche de carreras plus 8 de los noventa 'Big Blue', que se lanzaron para anunciar el modelo en febrero de 2021. Limitado a solo nueve ejemplares, el proyecto Plus 8 GTR solo ha sido posible debido a la reciente disponibilidad de una serie de chasis olvidados del popular Plus 8.


Los ocho coches restantes están todos en producción, con varios acabados y saldrán a la venta antes de fin de año y el resto se completará en el primer trimestre de 2022. Cada cliente ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Morgan para encargar su propio ejemplo a medida, demostrando aún más las capacidades de personalización de la empresa. De esta manera los nueve coches están construidos en diferentes configuraciones de transmisión y lado de conducción de acuerdo con los requisitos del cliente, y cinco de los ocho vehículos se exportaran a nivel mundial.


Las mejoras de rendimiento incluyen una nueva puesta a punto del motor y escapes deportivos de doble salida. Estas mejoras mejoran la respuesta del acelerador y aumentan la potencia de salida con respecto al anterior Plus 8.


El Plus 8 GTR explora y rezuma diseño puro como la línea alta de los hombros, que no se veía en un cuerpo tradicional de Morgan durante décadas. Sus ruedas de bloqueo central de cinco radios recuerdan a los coches de carreras de Morgan de la década de 1990, enmarcados perfectamente por pasos de rueda sutilmente reesculpidos. Otros elementos de diseño incluyen una parte trasera revisada, alerones delanteros y divisor delantero, todos los cuales están hechos a mano con aluminio. La instalación de un techo duro con ventilación de la cabina completa la estética inspirada en la carrera. El interior cuenta con nuevas manillas para las puertas, embellecedores GTR a medida y la opción de asientos y arneses de carreras de fibra de carbono. Los gráficos únicos se presentan en todas partes y cada GTR está equipado con una placa que denota su número en la secuencia de construcción.


Una inspiración de diseño fue el coche de carreras que compitió en la serie GT a finales de los noventa, más comúnmente conocido como 'Big Blue'. Este automóvil sirvió como banco de pruebas para el primer chasis de aluminio pegado de Morgan, que continuaría apuntalando los modelos Aero 8 y Aero Plus 8. Al igual que con todos los Morgan, cada Plus 8 GTR está hecho a mano utilizando técnicas tradicionales de carrocería.


El Plus 8 GTR es el segundo proyecto especial de Morgan después del Plus Four CX-T. Si bien son diferentes en su función y apariencia, ambos modelos demuestran la flexibilidad de la marca, celebrando la artesanía, el diseño y la experiencia de conducción.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Jaguar E-Type en el jubileo

Lo demás es historia: 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7

Lexus NX Diamond. Lujo sobre lujo

Comparativa GTI: Skoda Fabia RS

BMW Serie 1 M Coupe. De los "M" de toda la vida.