Porsche Taycan GTS y Taycan Sport Turismo GTS. Deportividad eléctrica


Las siglas GTS hacen referencia a Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han tenido un significado especial para los fans de Porsche.


En la actualidad, hay siempre una variante que lleva esta legendaria combinación de letras en toda la gama de modelos Porsche. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca presentó una nueva versión de su vehículo eléctrico deportivo con el acrónimo GTS. Este modelo es el primer Taycan en superar la barrera de los 500 kilómetros de autonomía, concretamente, hasta 504 km según las cifras de homologación actual. Además, se añadió una nueva variable: el Taycan GTS Sport Turismo.


El Taycan GTS tiene una potencia de 598 CV con overboost cuando se utiliza el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con cualquiera de las dos carrocerías. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h.


Cambia la suspensión neumática adaptativa, que incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. La puesta a punto de la dirección opcional para el eje trasero también es más deportiva y el sonido del Porsche Electric Sport Sound se ha modificado para resaltar aún más el carácter del nuevo GTS.


El interior y el exterior también tienen algunas diferencias con respecto al resto de la gama. Por fuera encontramos numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el pack de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.


Por su parte, la incorporación del Taycan Sport Turismo supone la llegada de la tercera variante de carrocería a la familia. La nueva versión está dirigida a quienes desean una versatilidad similar a la que ofrece el Cross Turismo, pero con una orientación a la carretera. La altura al techo en la parte trasera es más de 45 milímetros mayor que en la berlina deportiva y la capacidad de carga bajo el gran portón posterior es de más de 1.200 litros.


Como nueva opción para el Taycan GTS se ofrece un techo panorámico con control de luz solar, que se trata de una película de cristal líquido conmutable eléctricamente que puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.


El techo está dividido en nueve segmentos que se pueden ajustar individualmente, una primicia en el sector de la automoción. Además de la configuración clara y mate, también se pueden seleccionar una intermedia y otra más oscura. Todos estos patrones están predefinidos con segmentos más anchos o más estrechos.


Los precios finales en España del Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo son de 135.264 y 136.232 euros, respectivamente y ambas versiones llegarán a los Centros Porsche en la primavera de 2022. Más adelante habrá nuevas opciones mecánicas para el Sport Turismo, así que relajaros... Aunque no es buen momento en el mercado de la automoción, pero en estos niveles, creo que no tendréis problema.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prueba: Suzuki S-Cross 1.4 VVT GLX

Lo demás es historia: 55 años del Maserati Mexico

URO Vamtac. El Hummer español.

Morgan Plus 8 GTR. El Morgan más potente de la historia

Citroën ë-Berlingo. Ocio y negocio eléctrico