Range Rover Evoque Bronze Edition y P300 HST. Edición especial y deportiva


La exitosa gama del Range Rover Evoque se ha ampliado todavía más con el lanzamiento del exclusivo Range Rover Evoque Bronze Collection y la llegada del potente Range Rover Evoque P300 HST.


La edición Bronze Collection se basa en el sofisticado diseño y el lujoso interior del Range Rover Evoque y toma el estilo de la versión S. Este modelo se distingue por un exterior con el exclusivo techo en contraste Corinthian Bronze y las rejillas laterales en color cobre pulido, además de las exclusivas llantas de aleación de 20" y 5 radios dobles con acabado en Satin Dark Grey.


Disponible en tres colores exteriores, Carpathian Grey, Santorini Black y Seoul Pearl Silver, estos cambios destacan el distintivo techo flotante y el diseño minimalista del exterior del Evoque. Los revestimientos interiores en Natural Grey Ash, las exclusivas alfombrillas Bronze Collection con bordes de remate metalizado y los asientos de piel Grained en color Ebony aportan más sensación de lujo.


El techo panorámico deslizante mejora el habitáculo, mientras que los faros LED Premium con las características luces diurnas y los intermitentes dinámicos aportan mayor sofisticación visual al exterior. La innovadora tecnología ClearSight en el retrovisor interior de Land Rover mejora la visibilidad y la confianza del conductor con solo pulsar un botón y también está disponible de serie.


El avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro ofrece una mejor conectividad a través de una pantalla táctil desplegable de 10" y otra pantalla táctil inferior de 10". El innovador sistema de infoentretenimiento de Land Rover ofrece actualizaciones con el software inalámbrico gracias a una estructura de menú simplificada y a un diseño pionero que ofrece respuestas inmediatas.


Está disponible con la gama completa de eficientes motores de gasolina y diésel de generación. Los potentes y eficientes modelos D165 y D200 cuentan con la tecnología eléctrica Mild Hybrid de 48 V e incorporan un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa y una batería que aprovecha la energía que solía perderse al reducir la velocidad, la cual se almacena y se usa para hacer que el funcionamiento del sistema Stop-Start sea más suave y para mejorar la aceleración.


También está disponible con el eficiente motor eléctrico híbrido enchufable P300e, que combina un motor de gasolina 1.5 de tres cilindros, con un motor eléctrico para una conducción suave, con cero emisiones y totalmente eléctrico de hasta 55 km. El Range Rover Evoque P300e emite únicamente 44 g/km de CO2 y ofrece un consumo de combustible de 2 l/100 km.


El modo SAVE del modelo PHEV se ha mejorado en 2021 para que el sistema se recargue de manera más eficaz durante los trayectos para ahorrar parte de batería para el final del desplazamiento: a una velocidad constante de 112 km, se puede conseguir hasta un 80% de carga de la batería en apenas 90 minutos.


Por otra parte, el Range Rover Evoque P300 HST es el único que cuenta con un motor de gasolina 2.0 y 300 CV, y ofrece una robusta y deportiva apariencia al SUV compacto de lujo de Land Rover. Con un aspecto sobrio y de alto rendimiento inspirado en el Range Rover Sport HST, esta edición se basa en el Evoque R-Dynamic S e incorpora una exclusiva combinación de novedades en el interior y el exterior.


Su estética moderna y deportiva está disponible en 11 opciones de color exterior y Black Pack, que incluye la inscripción en el capó en Gloss Black de Range Rover, rejillas laterales, branquias en el capó, cubiertas de los espejos retrovisores y detalles exteriores. Además, el techo panorámico deslizante en Gloss Black y los cristales oscurecidos, junto con las llantas de aleación de 20" en Gloss Black con pinzas de freno rojas, diferencian al HST.


Las similitudes con el Range Rover Sport HST se aprecian también en el interior, ya que el Evoque P300 HST comparte el exclusivo volante de ante y la tapicería de ante en Ebony. Entre los toques más lujosos se incluyen los revestimientos de los asientos de piel Grained, los estribos de Range Rover, el techo panorámico deslizante y el portón trasero eléctrico.


Entre las especificaciones mejoradas del P300 HST se incluye una intuitiva pantalla interactiva y avanzada con un salpicadero de 12,3", alta definición y configurable para mostrar una amplia variedad de información de conducción, instrucciones de navegación y datos de infoentretenimiento.


El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil desplegable de 10", una pantalla táctil inferior de 10" y un sistema de sonido Meridian de 400 W y 13 altavoces para ofrecer una mejor conectividad y calidad de audio, mientras que el acceso sin necesidad de llave, los faros LED Premium con exclusivas luces diurnas y los intermitentes dinámicos ofrecen mayor conectividad y sofisticación a esta versión.


El P300 HST pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos. Con una caja de cambios automática de nueve velocidades y el innovador sistema Terrain Response 2 de Land Rover, que hace que este modelo de tracción total combine la maniobrabilidad en carretera con las exclusivas capacidades todoterreno de Range Rover.


El Range Rover Evoque Bronze Collection tiene un precio aproximado de 61.550 euros en su versión de acceso y el Range Rover Evoque P300 HST lo podremos tener desde 78.850 euros.


Sin duda, dos ediciones exclusivas, muy apetecibles y, seguramente, coleccionables en un futuro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Alfa Romeo Sprint

Citroën C4 Cactus. El sueño se hizo realidad

Prueba: SWM GO1 F Luxury

Kia Niro. Tecnología simplificada

Lo demás es historia: Maserati A6 1500