Jeep Renegade y Compass e-Hybrid. Ampliando la familia


La introducción de estas nuevas versiones ofrecerá a los clientes un nuevo punto de entrada a la gama Jeep electrificada cuando lleguen en marzo. Estos nuevos modelos se unen a las exitosas versiones 4xe híbridas enchufables, que actualmente representan más del 25 % de las ventas totales de la marca en Europa.


En mercados como Francia, los modelos Jeep 4xe han alcanzado más del 50 % de las ventas totales, mientras que en Italia, el mayor mercado de la marca Jeep en Europa, ha sido la marca líder en el segmento de bajas emisiones (vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables).


Los nuevos modelos estrenan un avanzado sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina 1.5 de 4 cilindros que desarrolla 130 CV y 240 Nm de par máximo, en combinación con un nuevo cambio automático de doble embrague 7HDT300 de 7 velocidades. El nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros se ha diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido, optimizar la termodinámica y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de combustible.

Gracias al nuevo sistema de propulsión, los modelos híbridos brindan una experiencia de conducción versátil y relajante, con varias características que permiten que el vehículo se mueva en modo eléctrico


Como por ejemplo:
  • Silent Start: arranca el vehículo sin necesidad de encender el motor de gasolina, utilizando un modo de conducción silencioso, puramente eléctrico;
  • Energy Recovery: recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking);
  • Boost & Load Point Shift: con el «e-Boosting» se puede aumentar el par enviado a las ruedas gracias al motor eléctrico que apoya al motor de gasolina; además, aprovechando el par (de tracción o de frenado) desarrollado por el motor eléctrico, es posible optimizar el punto de funcionamiento del motor de gasolina;
  • Electric Drive: el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones, utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado.

Los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid pueden funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico (y con el motor de gasolina apagado):
  • e-Launch: arranca el vehículo utilizando únicamente el motor eléctrico, al arrancar o al volver a ponerse en marcha en los semáforos;
  • e-Creeping: el motor eléctrico proporciona el arranque que normalmente utilizan los vehículos automáticos, a una velocidad que puede variar desde 0 km/h hasta el equivalente al motor de gasolina al ralentí en primera o marcha atrás (por ejemplo, al maniobrar);
  • e-Queueing: el vehículo puede seguir avanzando en caso de retención de tráfico, siguiendo un patrón de «parar y continuar» en modo totalmente eléctrico;
  • e-Parking: simplifica las maniobras de estacionamiento, que pueden realizarse únicamente con propulsión eléctrica, para garantizar una experiencia práctica y silenciosa.
Las capacidades de vehículo eléctrico están disponibles según el estado de carga de la batería y la potencia requerida.


El sistema de propulsión incluye un motor eléctrico incorporado de 48 voltios y 20 CV que genera 55 Nm de par, equivalente a 135 Nm en el nivel de entrada de la caja de cambios, que puede accionar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Las nuevas versiones brindan hasta un 15 % menos de consumo y de emisiones de CO2 que los anteriores modelos de gasolina.


Los modelos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid ofrecen una nueva alternativa en el segmento con tracción delantera (ya que es la única opción en la que se comercializan). Los clientes pueden mantener sus mismos hábitos de conducción y disfrutar de una auténtica experiencia de conducción híbrida, con propulsión totalmente eléctrica disponible en el arranque, cuando se viaja a bajas velocidades, a velocidad de crucero y en maniobras de estacionamiento.


Por su parte, el modelo de edición especial «Upland» se ha creado para hacer hincapié en la atención que la marca Jeep presta al medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad. Con detalles estéticos únicos y el uso de materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos, este nuevo modelo de edición especial también estará disponible en los modelos Renegade y Compass 4xe híbridos enchufables.

El nuevo modelo «Upland» es inmediatamente reconocible por su nuevo y exclusivo color exterior «Matter Azur» y cuenta con un techo negro bitono (que también luce un nuevo diseño, específico para el Renegade), llantas de aleación en negro brillante de 17" (en el Renegade) y de 18" (en el Compass), para un aspecto aún más distintivo. Para completar el estilo único del exterior, cabe destacar los nuevos acabados de bronce MetaKrome en los marcos de la parrilla delantera y la placa protectora trasera, además de un vinilo específico en el capó.


Por dentro, el «Upland» hace un uso extensivo de materiales reciclados, que caracterizan el revestimiento del techo, las alfombrillas con un diseño nuevo y específico y los exclusivos asientos SEAQUAL fabricados con plástico reciclado recogido del océano y luciendo costuras distintivas en contraste, logotipo Jeep en los respaldos delanteros y aplicación de un vinilo orgánico en la parte superior.


El efecto es contemporáneo y distintivo. Los plásticos recogidos del Mediterráneo con la ayuda de los pescadores son transformados por SEAQUAL en una fibra de poliéster que se puede utilizar como tejido. Al tejerlo, el hilo SEAQUAL se mezcla con otras fibras ecológicas, todas ellas naturales, recicladas o recuperadas.


En el Renegade, algunos de los paneles y componentes de plástico negro que se usan en el interior también derivan de materiales reciclados, específicamente de plásticos utilizados en los faros delanteros de los vehículos. El habitáculo también cuenta con varios marcos pintados en bronce MetaKrome. En el Compass, tanto los paneles de las puertas como el salpicadero están tapizados con el mismo material derivado de plásticos reciclados, mientras que el acabado bronce MetaKrome, elaborado con pinturas ecológicas, realza todo el perfil del salpicadero.


La tecnología del Renegade y Compass ofrece varios modos de funcionamiento para brindar a los conductores una experiencia de conducción híbrida completa. El sistema híbrido también se puede gestionar con las Hybrid Pages, que permiten al conductor controlar la distribución entre propulsión térmica y eléctrica, así como el historial de conducción con gasolina o eléctrico. Las adaptaciones al panel de instrumentos permiten a los conductores monitorizar todos los parámetros del sistema híbrido y otorgan un control completo sobre la experiencia de conducción.


El sistema incluye el Uconnect NAV de hasta 8,4" y 10,1" (solo para el Compass) con pantalla táctil, así como una completa conectividad a bordo y remota con integración para smartphones Apple CarPlay y Android Auto.


Los nuevos modelos híbridos Renegade y Compass incluirán servicios conectados, como la Uconnect Box preinstalada que brinda acceso a los servicios Uconnect Services, y una gama de funciones a las que se puede acceder de varias maneras, como con la aplicación móvil My Uconnect, un smartwatch, la página web, los botones en el plafón del vehículo y los asistentes de voz.


Con la aplicación My Uconnect, los clientes pueden acceder a una variedad de servicios conectados para administrar de forma rápida y sencilla el estado y el mantenimiento del vehículo, el control remoto de la ubicación, bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces, recibir asistencia si es necesario y mucho más. Además, tan pronto como adquieren un vehículo Jeep, los clientes pueden crear inmediatamente una cuenta descargando la aplicación móvil «My Uconnect» y descubrir muchas ventajas tecnológicas y conectadas.


En cuanto a la seguridad, el avanzado contenido de serie incluye Reconocimiento de señales de tráfico; Asistente de velocidad inteligente; Alerta de conductor somnoliento; y Frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (solo en el Compass). Además, el nuevo Highway Assist también está disponible en el Jeep Compass. Este sistema de ayuda al conductor ofrece conducción autónoma de Nivel 2, que utiliza una combinación del Control de crucero adaptativo y el Centrado de carril para ajustar automáticamente la velocidad y trayectoria cuando se conduce por autovía.


La nueva gama híbrida consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S, además de la edición especial de lanzamiento. También hay disponible una amplia gama de alternativas de personalización, con la opción del techo negro en contraste y hasta ocho colores exterior diferentes para el Renegade y siete para el Compass, incluido el nuevo Matter Azur, específico para el «Upland». También está disponible una amplia gama de llantas de aleación específicas para el Renegade y el Compass.


Sin duda, una alternativa más e híbrida a los SUV que tan de moda están.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: La leyenda del Quadrifoglio Verde

BMW Serie 2 Coupé. El que faltaba

Prueba: Mini Cooper 3 Puertas

Alpine A110 South Beach Colorway. Los colores del verano

Mercedes Benz Clase T. Del ocio al trabajo y viceversa.