Lorige y Peugeot Sport


Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia, Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes.


En 2020 el Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009, acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca, Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908.

Al igual que el primer modelo de Lorige, el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para comprobar la fiabilidad del calibre LOR-PR01 y aprobar el material de carbono reprocesado, el Peugeot 9X8 ha comenzado este invierno las pruebas en su fase de desarrollo, que se prolongarán unos meses mientras “afila sus garras”.


La marca de relojes Lorige es conocida por sus cajas de reloj fabricadas con el material de los frenos de los coches de carreras, pero esta vez, el BL-Endurance “Hyperblack” empleará el material de las pastillas de freno de los prototipos del Peugeot Hypercar en su fase inicial de desarrollo. Lo que significa que los propietarios de esta serie de Lorige poseerán una pieza probada en en el 9X8 antes de que participe en su primera carrera.


Al igual que el nuevo Peugeot Sport Hypercar, el Lorige BL-Endurance “Hyperblack” está siendo sometido a sus primeras pruebas. Los coches de carreras en su fase de desarrollo normalmente no exhiben una cuidada decoración, dejando a la vista las elegantes líneas de la carrocería de carbono. Lo mismo ocurre con el BL-Endurance “Hyperblack”, que muestra la fibra de carbono en bruto y sus piezas negras de titanio recubiertas de DLC, lo que le confiere ese aspecto enérgico y sin adornos superfluos. Desde el bisel de titanio de grado 5 hasta los tornillos visibles hechos a medida, todas las piezas se han pulido con chorro de arena y son tratadas en negro para producir el efecto monocromático deseado. El tema del negro se realza con los toques en “Kryptonita” y Gris Selenio que combinan a la perfección con la identidad de Peugeot Sport. La combinación de colores es perfecta, exuda discreción y un gran esfuerzo, preparado para afrontar cualquier reto.


El lado izquierdo del reloj muestra con claridad el pedigrí de su caja de carbono: fabricada con las pastillas de freno del 9X8. Le recuerda a su orgulloso portador que la caja ha sido sometida previamente a las constantes fuertes frenadas de los pilotos del Hypercar, poniéndolo a prueba al máximo de sus capacidades. Las pastillas de freno han sido desmontadas con cuidado por Lorige y cuentan con toda la información de seguimiento del material. A continuación, se confían a los expertos operarios de mecanizado que elaboran las cajas BL-Endurance “Hyperblack”.


El indicador de reserva en la parte inferior de la esfera y el nombre del modelo son claramente visibles, lo que rememora sus raíces en las carreras de resistencia. El BL-Endurance tiene un mecanismo de cuerda automático con un rotor periférico, y el afortunado propietario puede controlar la energía restante, con una reserva de 45 horas.


Como Lorige es una marca inflexible, desde los puentes hasta las agujas, prácticamente todas las piezas del BL-Endurance “Hyperblack” están recubiertas de PVD negro, un nuevo desafío para los relojeros de Lorige, con una selección cada vez más estricta de los componentes y una minuciosa atención a la precisión en el proceso de montaje.


Por último, los creadores de la marca de relojería se han dirigido a la cuna de la alta relojería y han decidido fabricar todas las piezas de los relojes en Suiza. Para el movimiento, Lorige ha recurrido a uno de los principales fabricantes suizos, Jura, para que diseñe un calibre exclusivo de Lorige, algo poco frecuente al crear un nuevo modelo. Cada pieza del calibre LOR-PR03 se fabrica en Suiza, montándose y ajustándose completamente a mano por los artesanos más cualificados que trabajan en la más pura tradición relojera suiza. Al elegir un reloj 100% hecho en Suiza, Lorige apuesta por una calidad impecable.


Diseñado minuciosamente hasta en el más pequeño tornillo, el BL-Endurance es sin duda un reloj para los aficionados. Aunque los índices de la esfera pueden recordar a los entusiastas de las carreras los pianos de los circuitos, las referencias al automovilismo no son abrumadoras. Los recuerdos de los circuitos de competición se plasman en el propio material de la caja del reloj.


Obviamente está todavía en fase de pruebas, pero original y bonito es, además de tener una vinculación muy importante con el mundo del motor y las carreras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: La leyenda del Quadrifoglio Verde

BMW Serie 2 Coupé. El que faltaba

Prueba: Mini Cooper 3 Puertas

Alpine A110 South Beach Colorway. Los colores del verano

Mercedes Benz Clase T. Del ocio al trabajo y viceversa.