Maxus Euniq 5. No contábamos con él


Probablemente no lo conocíais (yo tampoco) o, bueno, las versiones comerciales sí, pero la familia Maxus sigue creciendo y ampliando horizontes. A la ya conocida gama de furgonetas, las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y diésel Deliver 9, se une ahora el EUNIQ 5, un monovolumen de siete plazas y 100% eléctrico, que ya está a la venta en nuestro país por 39.900 euros.


Perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción, Maxus deja patente que su objetivo continúa siendo el de ofrecer vehículos de tecnología eléctrica, ya sean comerciales o turismos, con una excelente calidad y una amplia garantía, a precios competitivos.


El Euniq 5 es un monovolumen de 4,87 metros que presenta un diseño exterior moderno, elegante y estilizado, en donde destaca la parrilla de grandes dimensiones que alberga también la toma de carga y el embellecedor cromado que la divide y envuelve a los faros delanteros Full LED.


En la zona inferior destacan los detalles cromados situados en las esquinas del vehículo mientras que en el lateral la enorme superficie acristalada rodeada por una moldura cromada, garantiza al mismo tiempo luminosidad en el interior y privacidad a los ocupantes.


Por su parte, el espacioso habitáculo del Euniq 5 ofrece elevados niveles de calidad. En la consola central se ubica la gran pantalla que aloja al sistema de info-entretenimiento táctil de 12,3". El cuadro de instrumentos es completamente digital y los siete asientos de cuero microperforado y de generosas dimensiones, garantizan la comodidad de los ocupantes y, sobre ellos, un techo panorámico de gran tamaño refuerza la sensación de amplitud y luminosidad.


Cuenta con un motor eléctrico de 177 CV y un par de 310 Nm, capaces de mover con soltura a los posibles siete ocupantes con su equipaje. La batería tiene una capacidad de 52,5 kWh, que facilita una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 km.


Por último, la completa dotación de serie del nuevo Maxus destaca por su generosidad, desmarcándose de su competencia. En el exterior encontramos las llantas de aleación de 17”, el portón trasero y el techo panorámico eléctricos, por ejemplo. La seguridad también es uno de los aspectos más reforzados gracias a elementos como los airbags delanteros, laterales y de cortina, la asistencia de arranque en cuesta, el aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.


En el apartado del confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360º, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.


Todo esto lo encontraremos a un competitivo precio desde 39.900 euros, incluyendo la ayuda máxima del Plan Moves III.


No contábamos con él y ahora tenemos la "fiebre" de los SUV, pero realmente nos ofrece una alternativa muy interesante a las familias más numerosas. Seguiremos observando su evolución.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: La leyenda del Quadrifoglio Verde

BMW Serie 2 Coupé. El que faltaba

Prueba: Mini Cooper 3 Puertas

Alpine A110 South Beach Colorway. Los colores del verano

Mercedes Benz Clase T. Del ocio al trabajo y viceversa.