Alfa Romeo Tonale Edizione Especiale. El Tonale comienza fuerte

Alfa Romeo se complace en anunciar que los pedidos del Tonale están oficialmente abiertos, comenzando con la exclusiva versión de lanzamiento «EDIZIONE SPECIALE».

Su completo equipamiento está destinado a satisfacer las necesidades de los primeros clientes que decidan adquirir el primer SUV compacto de Alfa Romeo. El automóvil marca una evolución radical, una auténtica metamorfosis y se lanza hacia la nueva era de la conectividad y la electrificación.

El Tonale «EDIZIONE SPECIALE» estará disponible en una configuración Hybrid con un motor 1.5 de 4 cilindros y 130 CV, combinado con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm, que puede propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado.


Dispone de llantas de aleación de 20", pinzas de freno rojas, iluminación Matrix Full LED con sistema adaptativo lunas tintadas, levas de cambio de aluminio, acceso sin llave, portón trasero con apertura eléctrica manos libres, radio con pantalla táctil de 10,25" con control por voz y navegador, compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, más una base de recarga inalámbrica, volante deportivo de piel, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico, por poner unos pocos ejemplos.


Además de esta edición especial, sus dos niveles de equipamiento, Super y Ti, incluyen contenidos claramente definidos que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes. El acabado Super, la puerta de entrada a la experiencia Alfa Romeo, se puede personalizar con el paquete Sprint, que incluye numerosas opciones con una fuerte connotación deportiva.


Como alternativa, al acabado Ti, con una connotación más elegante y distintiva, se le puede agregar el paquete Veloce, para alcanzar lo más alto en términos de prestaciones y deportividad.  De acuerdo con la lógica de simplificar y racionalizar la gama, el enfoque de precios del Tonale también adopta una estrategia lineal, simplificada y transparente con el cliente, que comienza en el momento de la compra.

Y es que, como prometieron en su presentación, a partir de la «EDIZIONE SPECIALE», el Tonale será el primer coche del mercado, una exclusiva mundial, en estar equipado con tecnología NFT, una auténtica innovación en el sector del automóvil y será el primer fabricante de automóviles en vincular un coche con un certificado digital NFT.


La tecnología se basa en un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo en concreto. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía de que se ha llevado a cabo un mantenimiento correcto del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual. En el mercado de coches de ocasión, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad con la que los propietarios o concesionarios pueden contar. Por otra parte, los compradores estarán tranquilos al elegir su coche.

Por otra parte, el Tonale incluye la tecnología más avanzada para garantizar una experiencia conectada y confortable, manteniendo el placer de conducción típico de un Alfa Romeo. De serie, el Tonale incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Este sistema incluye un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3", la pantalla táctil principal de 10,25" y una interfaz multitarea fluida y sofisticada, que mantiene todo a la vista sin distraer la atención de la carretera. Con un total de 22,5" de visión entre las dos grandes pantallas Full TFT, se postulan y posicionan como las mejores de su clase en el segmento.


La tecnología también está al servicio de la seguridad y el confort, con la posibilidad de la conducción autónoma de nivel 2, con nuevos sistemas avanzados de ayuda a la conducción. Una vez más, el software está al servicio del ADN de la marca, prestando especial atención al conductor. Así pues, todos los sistemas funcionan sin interferir en la experiencia, donde el control y las emociones al conducir permanecen intactos.

Y después de conocer esta primera edición especial, para Alfa Romeo, el Tonale marca un punto de entrada natural al mundo de la electrificación y es una apuesta concreta por un futuro orientado hacia la movilidad sostenible, sin dejar de ser fiel a sus valores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: La leyenda del Quadrifoglio Verde

BMW Serie 2 Coupé. El que faltaba

Prueba: Mini Cooper 3 Puertas

Alpine A110 South Beach Colorway. Los colores del verano

Mercedes Benz Clase T. Del ocio al trabajo y viceversa.