Gama Toyota Aygo X Cross. Urbano aventurero


El nuevo Toyota Aygo X Cross es un crossover único en el segmento A, diseñado y producido en Europa para satisfacer las demandas de la vida urbana e interurbana de la mayoría.


Como buen representante crossover (a pesar de su tamaño), presenta una imagen más robusta y llamativa que su predecesor, ganando en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes. Además, completa la gama crossover de Toyota junto a Yaris Cross Electric Hybrid, Toyota C-HR Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid.


Con una longitud de 3,7 m y una batalla más larga que el modelo al que reemplaza, Toyota ofrece un crossover urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la versatilidad de este tipo de vehículos. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto a Aygo.


Pero ese aspecto robusto y diferente del Aygo X Cross no es sólo cuestión de imagen, ya que ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que Aygo, a lo que se une que el puesto de conducción va situado 55 mm más arriba, ofreciendo así al conductor un mayor confort y mejor visibilidad, algo especialmente útil en una conducción urbana.


Frente a su predecesor, supondrá un paso adelante en todo lo relacionado con el confort de marcha gracias, entre otros aspectos, a que se fabrica en base a la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, la misma de Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid.


Como pinceladas generales esas son las diferencias con la generación precedente, pero la gama actual del nuevo Aygo X Cross está formada por tres acabados, denominados Play, Trendy Edition y Limited Edition, una edición especial de lanzamiento.


Aygo X Cross Play es el acabado más equilibrado de la gama en la relación precio-equipamiento, con elementos de serie como llantas de aleación de 17", faros halógenos de tipo proyector, luz diurna y pilotos LED, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros muchos.


Cuenta además con sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7" y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense con: Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.


El Aygo X Cross Play está disponible tanto con cambio manual como con transmisión automática y se puede elegir en tres colores de carrocería: Blanco, Gris o Negro, pudiéndose personalizar con diferentes packs a través de Toyota Custom, que incluyen elementos como vinilos, carcasas para los retrovisores, embellecedores cromados, molduras interiores…


‘Trendy Edition’ es la edición más llamativa gracias a su carrocería bitono con techo Negro, en Rojo Chilli o Azul Florida, sus llantas de aleación de 18", también bitono, sus faros LED adaptativos y sus cristales traseros oscurecidos.


También incluye de serie, sumándose a todo lo que lleva el acabado ‘Play, intermitentes LED, tapicería de cuero parcial, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, climatizador automático, sensor de lluvia, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y habitáculo con detalles en negro piano y a juego con el color de la carrocería. Por su parte, el sistema multimedia lleva una pantalla táctil más grande, de 8".


El equipamiento de Aygo X Cross Trendy Edition se puede llevar todavía un paso más allá de la mano del Pack Connect, que incluye el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 9" y conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, o el Pack Connect + JBL, que suma además sistema de sonido premium JBL con cuatro altavoces y subwoofer.


Finalmente, el tercer miembro de la gama es el Aygo X Cross Limited Edition, que se distingue por su carrocería bi-tono Verde Selva con techo negro, sus llantas de aleación de 18" en negro mate con detalle en color mandarina y su abundante equipamiento de serie, incluido Toyota Smart Connect con una pantalla más grande de 9".


Incluye además tapicería exclusiva de cuero negro con pespuntes mandarina, a juego con otros elementos interiores como el salpicadero, asientos con calefacción, sistema de entrada y arranque sin llave y sensores de parking delanteros y traseros con frenado automático pre-colisión. Opcionalmente, por 1.000 €, se puede elegir el Pack Sky, con techo de lona retráctil.


La gama completa del nuevo Aygo X Cross ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 13.600 euros, así que si queréis un buen coche (aunque pequeño) original y bien equipado, no os lo penséis mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: La leyenda del Quadrifoglio Verde

BMW Serie 2 Coupé. El que faltaba

Prueba: Mini Cooper 3 Puertas

Alpine A110 South Beach Colorway. Los colores del verano

Mercedes Benz Clase T. Del ocio al trabajo y viceversa.