Maserati Grecale. Otro SUV muy deportivo

El Maserati Grecale es el enésimo SUV de altas prestaciones y una marca de lujo que sale a la palestra. No obstante, es lo que se vende y lo que se lleva. El nuevo modelo alcanza un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación, garantizando las máximas prestaciones, comodidad y seguridad al mismo tiempo. Estas características se combinan con capacidades off-road y un gran placer de conducción, como buen Maserati que es.


El Maserati Grecale tiene su propia gama de motores, la más completa de la marca. Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.


Se presentarán tres versiones para el lanzamiento: GT, con su motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV, y el potente Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV, cuyas altas prestaciones derivan del motor que monta el deportivo MC20. Para su lanzamiento, el Grecale también está disponible en PrimaSerie Launch Edition, una edición limitada con elementos exclusivos y para completar la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V.


Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4,84 m de largo, tiene 2.9 m de batalla, 1.67 m de altura y una anchura de 2.16 m, con un ancho de vía trasera de 1.94 m (aún mayor en el Trofeo, el más potente).


De todas formas, el nuevo SUV es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración, ya que acelera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión más potente y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h, proporcionándonos un sonido inconfundible y el uso de materiales nobles, como la madera, la fibra de carbono y el cuero.


Desde fuera, el diseño del Maserati Grecale adopta la nueva identidad visual de la marca, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica, con una carrocería de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En la zaga, los grupos ópticos están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del conjunto.


En el interior, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati y en formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales. Todo el equipamiento pasa a ser táctil. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, otra de 8.8” y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras. La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.


Por su parte, la sonoridad interior del automóvil se lleva a los límites más absolutos del placer auditivo mediante una experiencia de sonido integral, garantizada por el rugido típico de Maserati y el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D. El sistema Sonus faber, de serie en el nivel Premium, incluye 14 altavoces o hasta 21 altavoces bajo demanda en el nivel High Premium.


De esta manera, cada viaje se transforma en una aventura única que combina el confort dinámico y una experiencia de conducción inolvidable, posible gracias al extraordinario comportamiento proporcionado por el nuevo sistema Vehicle Dynamic Control Module y el control de 360° que ofrece sobre el automóvil. La posibilidad de un control absoluto se traduce en una clara distinción entre los distintos modos de conducción: CONFORT, GT, SPORT, CORSA (solo Trofeo) y OFF-ROAD.


Para el Estreno Mundial del Grecale de manera on line, asistieron Matilda De Angelis y Alessandro Borghi, embajadores de la marca y actores italianos de renombre internacional, han sido los elegidos para encarnar y explicar cómo el nuevo modelo de la marca hace cada día excepcional. También asistió el artista italiano Dardust, con una canción exclusiva que acompañó parte del evento digital.


Y es que los ingenieros de Maserati trabajaron directamente con Dardust para diseñar la sonoridad del automóvil, así que había que completar el ciclo de alguna forma. El esfuerzo conjunto se ha concretado en una transferencia entre tecnología y diseño sonoro, para personalizar los “chimes”, es decir, las alertas sonoras que recibe el usuario en el Maserati Grecale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: La leyenda del Quadrifoglio Verde

BMW Serie 2 Coupé. El que faltaba

Prueba: Mini Cooper 3 Puertas

Alpine A110 South Beach Colorway. Los colores del verano

Mercedes Benz Clase T. Del ocio al trabajo y viceversa.